Costa Rica: +50670468886

Ciudad de México: +525521499712

Correo electrónico

contacto@anaelisamoreno.com.mx

Citas e información por correo

Sesiones por Zoom

Los Chakras son centros de energía que tenemos a lo largo de nuestro cuerpo y que están conectados a nuestro sistema de glándulas, columna vertebral y nervio vago. Es la conexión entre nuestro cuerpo físico y el metafísico, entre la realidad material y lo inmaterial.

No importa si crees que existen, ahí están y su alineación te permite tener una vida saludable a todos los niveles.

Tenemos 7 chakras principales y muchos secundarios y daremos un recorrido rápido y general para que los conozcas:

Chakra raíz, ubicado en la base del perineo, se hace cargo de la columna vertebral, huesos, riñones y glándulas suprarrenales entre otros sistemas y órganos, y es la base de nuestra supervivencia en la vida material (salud básica, dinero, bienes materiales, familia…) y la sensación de seguridad o miedo a la vida en general.

Chakra sacro, ubicado bajo del ombligo, contiene los órganos reproductores, bazo y vejiga entre otros y su función es la de asimilación del alimento, pensamientos y emociones, la sexualidad, la fuerza y vitalidad, la capacidad de conectarse armoniosamente con los demás.

Chakra del plexo solar, ubicado entre el ombligo y bajo el pecho, los órganos implicados son estómago, hígado, vesícula, sistema nervioso y músculos, así como la función de centro de poder personal, voluntad, autocontrol, humor y transformación.

Chakra del corazón, ubicado en el centro del pecho a cargo del corazón, timo, pulmones, manos y sistema circulatorio, y donde está nuestra unión con la vida, el amor incondicional, la satisfacción y el equilibrio.

Chakra de la garganta, ubicado justo ahí, le competen órganos como la garganta, los pulmones, la tiroides y la boca entre otros. Ahí se encuentra nuestra expresión, la integración, la confiabilidad, la suavidad y el discernimiento.

Chakra del tercer ojo, que está ubicado en la frente entre las cejas, se hace cargo del sistema nervioso simpático, ojos, nariz, orejas, glándula hipófisis y epífisis, entre otros, y es nuestro centro de la intuición, la voluntad, la sabiduría y clarividencia personal, la percepción más allá de la dualidad.

Chakra corona, ubicado en la coronilla que tiene a su cargo el sistema endócrino, glándula pineal, corteza cerebral, sistema nervioso central y ojos. Es aquí donde está la unificación con la divinidad, la unidad con el infinito, el servicio desinteresado y la percepción más allá del espacio y el tiempo.

Ahora bien, los chakras giran en sentido de las manecillas del reloj a cierta velocidad, de tal forma que del chakra raíz al corona, conforme suben (1, 2, 3…) giran una octava de velocidad superior siendo entonces el primero más denso que el séptimo. Si observas la descripción de cada uno notarás que el chakra raíz se hace cargo de lo básico, de la supervivencia y conforme va recorriendo su camino hacia arriba, el chakra coronilla se hace cargo del pensamiento y la conexión con la divinidad. Así que, cuando hablamos de alineación de chakras, lo que se pretende es que todos y cada uno de ellos giren a la velocidad que es correcta para que todo nuestro cuerpo, mente, emociones y aspectos espirituales se equilibren.

Hay muchas técnicas para alinearlos, el Reiki es una de ellas y una muy profunda. Ya sea que se trabaje de forma presencial o a distancia, a través de la canalización de la energía Reiki, el practicante puede ir sintiendo cómo se encuentra cada uno de los chakras y hacer lo necesario para que vibren de acuerdo a lo que les corresponde y se alineen entre ellos. Puede ser solamente mediante la imposición de manos, a través del uso de símbolos sagrados o bien técnicas de masaje. El practicante deberá estar entrenado para darse cuenta de lo que debe hacer a cada momento, para ello conviene que se vuelva un canal puro a través de su trabajo personal y confíe en su intuición y conexión con la Fuente.

Así pues, una sesión de Reiki alinea los chakras y con ello, podemos esperar mejorías en nuestro cuerpo físico, mental/emocional y espiritual. ¿Te gustaría probarlo?

17/08/2024

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Excelente artículo, bastante bien explicado y sí, sería interesante probar la alineación de chakras.
    Saludos y felicitaciones por tan excelente artículo 🎉✨💞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *