Costa Rica: +50670468886

Ciudad de México: +525521499712

Correo electrónico

contacto@anaelisamoreno.com.mx

Citas e información por correo

Sesiones por Zoom

Cuando vemos la estructura del Tarot, su conformación, hablamos de Arcanos mayores y Arcanos menores. La palabra es simpática, pero ¿qué significa?

Un arcano es algo que contiene secretos, es decir, ese objeto está armado de tal forma que en sí mismo contiene secretos que deben ser develados, a través símbolos como colores, formas, figuras, tamaños, etcétera. Estos secretos entonces sólo podrán ser descubiertos por los iniciados. Y así ha sido por muchos años. Sin embargo, el Tarot, como muchas otras cosas llamadas esotéricas, han comenzado a ser exotéricas, es decir, han dejado de ser sólo para iniciados y está abriéndose a cualquiera que quiera conocerlo. No es casual, como humanos hemos llegado al punto en que la información esotérica puede ser comprendida por muchos dado que la evolución del ser humano lo permite. Y, además, hemos dejado ya la era de Piscis que estaba regida por la Luna, lo oculto, lo misterioso y estamos entrando a la era de Acuario que es regida por el Sol, lo iluminado y abierto.

Entonces, los arcanos del Tarot, en cada carta contienen mucha información codificada en imágenes y símbolos y por tanto, cada lectura es diferente porque tanto el lector como el consultante descodifican una parte de ellos en cada lectura.

Esta descodificación no es al azar, porque cada arcano representa un arquetipo. ¿Y qué es un arquetipo?

Un arquetipo es un modelo original y primario sobre algo y se convierte en una convención general sobre sus características materiales y mentales/emocionales y espirituales. Por ejemplo, el arquetipo del sabio contiene características físicas como hombre o mujer de edad mayor que ha vivido muchas experiencias, con características mentales de inteligencia y conocimiento, características emocionales como capacidad de introspección y profundización y características espirituales como autoconsciencia.

Así pues, los arquetipos en el Tarot van desde personajes como el Emperador o el Mago, de conceptos astrológicos como El Sol y la Luna, de eventos como la Torre y el Juicio hasta virtudes como la Templanza y la Justicia.

A través de los arcanos y sus arquetipos, el Tarot nos lleva a un viaje iniciático donde el protagonista eres tú mismo. Y nos permite extraer las cualidades y características de cada carta en una lectura para mirar dónde estamos, cuáles son nuestros potenciales y desde ahí, poder tomar las decisiones y las acciones que deseamos para nuestra vida.

Si ya estás interesado…en el siguiente artículo comenzamos a conocerlos.

25/07/2024

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *