En el Reiki, existen 5 principios que fueron legados por su fundador Mikao Usui y que conforman la esencia de la aplicación del Reiki. Es posible que hoy en día los hayas escuchado en otras corrientes de pensamiento u otras técnicas de sanación porque en realidad nada es nuevo, todo proviene del mismo lugar, la divinidad.
Estos son:
Solo por hoy sé feliz
Solo por hoy ocúpate
Solo por hoy sé agradecido
Solo por hoy disfruta tus actividades
Solo por hoy sé amable contigo y con los demás
Estos principios se recitan cada mañana como un compromiso por mantenernos atentos a estos y llevarlos a cabo. “Solo por hoy” es también un compromiso por mantenernos en el momento presente que es donde todo ocurre. Vivir cada momento de manera consciente es lo que al final determina toda nuestra vida.
Solo por hoy sé feliz
En la felicidad caben todas las emociones, incluso las que consideramos negativas como el enojo o la tristeza, porque la felicidad no es una de ellas, es un estado del Ser. La felicidad es la elección de vivir en paz, resolver los estados emocionales conflictivos y mantener la serenidad y la alegría. Este principio nos invita a estar atentos y no dejarnos influir demasiado por las emociones recuperando el equilibrio si fuera necesario.
Solo por hoy ocúpate
Dejar todo en manos de Dios/Fuente/Universo sin preocuparte luego de hacer lo mejor que puedas. En vez de preocuparte por cosas que en general no pasan, ocuparse de hacerlo todo con amor, de manera impecable con los recursos que cuentas y lo demás, confiar en que somos sostenidos por una fuerza mayor.
Solo por hoy sé agradecido
El agradecimiento es una de las formas más elevadas de conectarte a la vida. Es posible que haya muchas cosas en ellas que no te gustan, pero si tan solo pusieras atención en la abundancia de lo que hay disponible para ti, podrías tener una mejor calidad de vida. Descubrir la belleza a nuestro alrededor nos conecta con nuestra esencia, nuestra parte más pura que es gozosa.
Sólo por hoy disfruta tus actividades
Llevar a cabo nuestras actividades cotidianas, especialmente las laborales haciéndolas al máximo de nuestra capacidad y con honestidad, nos hace sentirnos satisfechos. Y hay algo más, cuando logramos ver el beneficio de nuestras actividades para los demás en esta extensa red de seres que nos interrelacionamos, le damos un nivel mayor a lo que hacemos y entregamos amor a través de ellas.
Solo por hoy soy amable conmigo y con los demás
En las meditaciones de las 4 moradas sublimes, hay una sobre amor incondicional, y la premisa para desarrollarlo es que todos los seres humanos queremos ser felices y estar libres de sufrimiento. Este hecho nos coloca a todos semejantes en esencia. Por tanto, ser amables con nosotros mismos y extender esa amabilidad a todos los seres es una forma de honrar esa esencia.
Si te hicieron sentido, ¿te gustaría recitarlos y llevarlos a cabo? No necesitas ser practicante Reiki para hacerlo, sólo necesitas ser humano.
14/07/2024